¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?
La enfermedad de Alzheimer se caracteriza por la muerte del tejido neuronal y por el consecuente deterioro neurodegenerativo de las capacidades mentales.
Principales síntomas del alzhéimer
Los síntomas más reconocibles de esta enfermedad son la pérdida de memoria y la aparición de trastornos conductuales (perdida de objetos, deambulación, falta de motivación, enfados…), pero acaba afectando a multitud de funciones cognitivas como el lenguaje, el razonamiento o la movilidad.
A medida que avanza la enfermedad aumenta la dependencia hacia el cuidador y las consecuencias negativas que ello implica.
Como puede entenderse, ante una situación de esta naturaleza la estabilidad de cualquier círculo familiar se ve profundamente afectada y los familiares que están al cuidado sufren un nivel de estrés considerable.
Si bien algunas instituciones privadas acogen enfermos de Alzheimer, la Unidad de Estimulación y Respiro Familiar de AFACAM es una unidad especializada en la atención a las personas afectadas por esta enfermedad que basa su intervención en la estimulación cognitiva con una metodología de dinámicas tanto individuales como grupales.
Los objetivos principales de esta intervención es que la persona que padece esta enfermedad mejore su estado de ánimo al tiempo que se enlentece todo lo posible su deterioro cognitivo, proporcionar a los familiares más información sobre la enfermedad y disminuir el nivel de estrés en el entorno familiar.
Hazte socio
Donativos
Hazte voluntario
Para aquellos que no la tengan domiciliada, deben realizar ingreso o transferencia en nuestro número de cuenta.
ES8331590034812294004722