Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias del Camp de Morvedre y Puçol


La finalidad principal de la entidad es el apoyo psicológico y terapéutico a las personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias y sus familias.

Para ello se impulsa la creación y desarrollo de servicios, recursos y actividades que mejoren la calidad de vida de estos enfermos y sus familias.

Construyen los OBJETIVOS Y FINES de la Asociación, de acuerdo al Art. 4 de los Estatutos:

a)Destinar los servicios y actividades desarrolladas por la Asociación, tanto a sus propios asociados, como a cualquier persona beneficiaria en general de los mismos, que cumpla con los requisitos necesarios para ostentar tal condición.

b)Promover el interés general de carácter  sanitario para el enfermo de Alzheimer, y de asistencia y atención a sus familiares y cuidadores principales.

c)Potenciar y apoyar el asociacionismo entre las familias afectadas por esta enfermedad, ofreciendo apoyo social, moral, psicológico y, en la medida de los posible, sanitario.

d)Potenciar y apoyar la investigación en materia de Alzheimer.

e)Impulsar la creación y desarrollo de servicios, recursos y actividades que mejoren la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y sus familiares.

                  

f)Sensibilizar a la sociedad sobre la situación de estos enfermos y sus familiares atendiendo especialmente los aspectos de prevención.

g)Crear un espacio de encuentro y coordinación entre todas las entidades que realicen acciones de Alzheimer y sus consecuencias.

h)Formar a los familiares y profesionales en la atención y en los cuidados que necesitan los enfermos con demencia tipo Alzheimer.

i)Organización de actividades culturales y recreativas orientadas al esparcimiento de familiares, enfermos y cuidadores.

j)Asesorar a las familias de los enfermos de Alzheimer en cuestiones legales, psicológicas y sociales.

k)Representación y defensa de los intereses de los enfermos de Alzheimer y de sus familiares ante cualquier órgano.

l)Cuantos otros fines permitan la aportación de beneficios en materia de investigación de la enfermedad, bienestar de familiares y pacientes.

Para el cumplimiento de los fines, la Asociación desplegará cuanta actividad, dentro del marco de la Ley, sea necesaria.

Por ello, Para el cumplimiento de los fines enumerados, se realizarán las siguientes ACTIVIDADES, de acuerdo al Art. 5 de los Estatutos:

a)Actividades de Apoyo y Crecimiento Personal, realización de cursos, jornadas, seminarios, encuentros, etc. dirigidos al cuidador principal y a los familiares del enfermo así como a cualquier persona interesada.

b)Actividades de Difusión y Sensibilización, campañas de sensibilización a la población en general, difusión de la Asociación y el conocimiento de la enfermedad del Alzheimer a través de todo tipo de elaboración de material informativo: publicación en medios de comunicación de artículos de opinión, difusión de actividades, avances en los tratamientos, participación en programas de radio y televisión, organización de foros de encuentro con Asociaciones y entidades de iguales o similares características y fines.

c)Actividades de coordinación, coordinación con todas las entidades públicas y privadas que realicen actividades y desarrollen programas en el campo del Alzheimer evitando duplicar acciones y cubrir un amplio espectro trabajando con criterios de eficacia y eficiencia.

d)Actividades preventivas y asistenciales, mediante el desarrollo de recursos y/o servicios que den respuesta a las necesidades que la enfermedad de Alzheimer genera en nuestra sociedad, grupos de apoyo, estancia de respiro, centros de día, residencia, etc.

e)Recaudar y administrar las cuotas de los asociados.

f)Recaudar y administrar las subvenciones y ayudas que hayan sido otorgadas o concedidas por órganos públicos o entidades de naturaleza privada, suscribiendo a tal fin los pactos, contratos y estipulaciones que permitan el desarrollo de los fines de la Asociación plasmados en el art.4. Las entidades que colaboren activamente con la Asociación, tendrán asimismo derecho a la publicitación de sus anagramas, marcas y logotipos que les identifiquen en el mercado sin que para ellos implique coste alguno, en los pasquines, trípticos y carteles publicitarios.

Las actividades de los párrafos e) y f) serán dirigidas al desarrollo de los fines sociales enunciados en el art.4

g)Cualquier otra actividad lícita, relacionada con el desarrollo de los fines de esta Asociación, que supongan apoyo a los familiares de enfermos de Alzheimer y los propios enfermos.

 

Cuota de Socio Afacam

La cuota anual de socio se pasará al cobro durante el mes de Julio de cada año.

Para aquellos que no la tengan domiciliada, deben realizar ingreso o transferencia en el número de cuenta:

ES83 3159 0034 8122 9400 4722, indicando en el concepto el nombre y apellidos del socio de AFACAM.